Reingeniería de procesos

Reingeniería de procesos de Recursos Humanos basados en Competencias

Compañía del sector de transporte, se encuentra en un proceso de transformación global de su política de Recursos Humanos, siendo el Modelo de Gestión por competencias el pilar sobre el que debe pivotar toda la gestión.

SE IDENTIFICAN LOS SIGUIENTES RETOS…

  • Definir e implantar los procedimientos del área de Recursos Humanos, relativos a selección, formación, plan de desarrollo y potencial, basados en el Modelo de Gestión de Competencias.
  • Acompañar a la Compañía en la asimilación y cumplimiento de la nueva política del área de Recursos Humanos.

ACCIONES EMPRENDIDAS:

Entendimiento del funcionamiento de los procesos de Recursos Humanos de la compañía.

  • Análisis y elaboración del “Mapa de Procesos“ de RRHH, así como de los formularios, informes; roles, responsabilidades y relaciones; políticas y procedimientos; dimensionamiento (tiempos por tarea, frecuencia de cada tarea, picos de trabajo, etc.).

Definición del nuevo modelo de procesos de Recursos Humanos.

  • Evaluación de las mejores prácticas del sector y análisis de la posible adaptación, de la información obtenida sobre las mejores prácticas, a la realidad de la Compañía.
  • Definición detallada del “Mapa de Procesos” del nuevo modelo (objetivo, procesos, funciones, estructura).
  • Análisis de diferencias entre situación actual y modelo futuro definido.
  • Propuesta de batería de herramientas de soporte a la implantación de los procesos definidos.

Comunicación a la compañía de forma paulatina.

  • Establecimiento de los canales y los medios adecuados a través de los cuales trasmitir los mensajes a los colectivos previamente identificados.
  • Elaboración y lanzamiento del cronograma de actuación, para la correcta asimilación del los mensajes y para la adecuada involucración de la Compañía.