Desarrollo Plan de Viabiliad

Desarrollo Plan de Viabiliad

Empresa pionera en la distribución de alimentos a empresas de restauración. Ha sufrido una fuerte reducción en las ventas, con el aumento de resultados negativos y va al colapso financiero y potencial concurso de acreedores.

SE IDENTIFICAN LOS SIGUIENTES RETOS…

  • Generar flujo de caja positivo corto plazo.
  • Alcanzar los bancos, seguros de crédito y proveedor de soporte a Plan de viabilidad.
  • Fijar los procesos clave para aumentar el valor para los empleados /shareholders/ clientes.
  • Transformar el rendimiento de la empresa cambiando la contratación de recursos humanos, cultura y participación.
  • Establecer una estrategia competitiva sostenible a medio y largo plazo.

ACCIONES EMPRENDIDAS:

Actuando como Asesores, Miembros de la Junta y Director General.

  • Planificación e implementación del Plan de viabilidad.
  • Recuperación del crecimiento de las ventas dentro de los márgenes de flujo de efectivo operativo y reorientación de la empresa para mejorar significativamente el servicio al cliente (80% menos roturas de stock) y la innovación.
  • Recuperación de la confianza de los trabajadores y sus representantes sindicales en el Plan.
  • Definición e implantación de la estrategia de compras y ventas buscando posiciones de marca sólida y sostenible.
  • Rediseño de la política de folletos promocionales de la marca.
  • Consecución "acuerdo social" con los empleados para asegurar su compromiso, participación y alineación con metas y objetivos de la empresa.

Resultados positivos de EBITDA a finales de 2010 (6 meses después del inicio de la colaboración). Línea superior de crecimiento sostenido, 8% y resultados positivos para 2011 y 2012.