Desarrollo Plan de Viabiliad
Desarrollo Plan de Viabiliad
Empresa pionera en la distribución de alimentos a empresas de restauración. Ha sufrido una fuerte reducción en las ventas, con el aumento de resultados negativos y va al colapso financiero y potencial concurso de acreedores.
SE IDENTIFICAN LOS SIGUIENTES RETOS…
- Generar flujo de caja positivo corto plazo.
- Alcanzar los bancos, seguros de crédito y proveedor de soporte a Plan de viabilidad.
- Fijar los procesos clave para aumentar el valor para los empleados /shareholders/ clientes.
- Transformar el rendimiento de la empresa cambiando la contratación de recursos humanos, cultura y participación.
- Establecer una estrategia competitiva sostenible a medio y largo plazo.
ACCIONES EMPRENDIDAS:
Actuando como Asesores, Miembros de la Junta y Director General.
- Planificación e implementación del Plan de viabilidad.
- Recuperación del crecimiento de las ventas dentro de los márgenes de flujo de efectivo operativo y reorientación de la empresa para mejorar significativamente el servicio al cliente (80% menos roturas de stock) y la innovación.
- Recuperación de la confianza de los trabajadores y sus representantes sindicales en el Plan.
- Definición e implantación de la estrategia de compras y ventas buscando posiciones de marca sólida y sostenible.
- Rediseño de la política de folletos promocionales de la marca.
- Consecución "acuerdo social" con los empleados para asegurar su compromiso, participación y alineación con metas y objetivos de la empresa.
Resultados positivos de EBITDA a finales de 2010 (6 meses después del inicio de la colaboración). Línea superior de crecimiento sostenido, 8% y resultados positivos para 2011 y 2012.